Cinco planetas se alinearán y los colombianos los podrán apreciar a simple vista

Conozca hacia dónde visualizar el fenómeno y el rango de tiempo en que estarán alineados los cinco astros.

sistema_solar_planetas_universo
Los planetas ofrecerán un espectáculo único. Foto: CORTESÍA.

Un evento inusual se presentará en el cielo desde la noche de este jueves 21 de enero, con la alineación de cinco planetas que se verán durante un mes y no necesitarán telescopios, un fenómeno que tiene encantados a todos los astrónomos.

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán por primera vez en diez años y podrán ser avistados por cualquier persona en el mundo, tan solo con saber hacia dónde mirar y no necesitarán telescopios.

Según informaciones de astrónomos, para los colombianos será fácil ubicar el fenómeno, tan solo con mirar hacia el sur o al horizonte, entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana, hora en que Mercurio será el último planeta en ser avistado, aunque este será el más difícil de visualizar.

planetas_alineados
Foto: CORTESÍA.

Los planetas se alinearán de izquierda a derecha así: Júpiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio, en un espectáculo que no se detalla desde el 2005 y que se podrá diferenciar por los colores con los que se identifican a los astros.

«Cierre un ojo. Extienda el brazo y ponga su dedo pulgar hacia arriba. Poco a poco, páselo de lado a lado sobre el planeta o la estrella que ve en el cielo. Si la luz se atenúa cuando el pulgar pasa por encima de él, es un planeta. Si en cambio, parpadea rápidamente, es una estrella», explicó el astrónomo Jason Kendall, profesor adjunto de la Universidad William Paterson de New Jersey, EE.UU, en informaciones recogidas por la  BBC.

Si quieres recoger más información sobre este fenómeno o lo quieres visualizar vía streaming, puedes estar atento a las informaciones suministradas por la NASA vía redes sociales, entidad que recogerá datos reveladores de este fenómeno.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo