El astronauta «tuitero», Scott Kelly, vuelve a la tierra después de un año

El astronauta se ha convertido en una celebridad mundial en las redes sociales.

scott_kelly_astronauta2
El astronauta a revelado detalles de su misión a través de Twitter. Foto: CORTESÍA.

El astronauta, Scott Kelly, quien lleva un año en la estación espacial de la Nasa, llegará a la tierra este martes primero de marzo a bordo de la nave Soyuz y en compañía del cosmonauta ruso Mikhail Kornienko.

Después de estar en órbita por 340 días, el estadounidense volverá a la tierra luego de haber estado sometido a una serie de estudios para entender las consecuencias físicas que trae consigo el cuerpo humano al estar en un espacio con gravedad cero.

Para este regreso, la agencia Aeroespacial realizará un cubrimiento televiso en el mundo para llevarle al mundo este histórico hecho, además de transmitir vía Streaming el descenso, que se prevé será realizado cerca a Kazajistán.

Durante su año en órbita, Kelly ha utilizado las redes sociales como Twitter para mostrar su día a día en la estación internacional, así como los paisajes que ofrece el universo y la Tierra, en donde él ha observado y asegura que el cambio climático si ha influido en los cambios del planeta hogar.

Con la llegada del astronauta y del cosmonauta, la Nasa y su homónimo ruso podrán realizar estudios sobre los mismos y poder conocer de primera mano los efectos físicos que tuvieron en un año histórico para la historia de la humanidad, que dará una visión clara para proceder con una posible misión a Marte y ser conquistado por el hombre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo