El Parque Explora estrenará su nueva sala: Tiempo

Esta sala se hace con el objetivo de expandir el conocimiento en diversos campos de la ciencia y hacer ver el tiempo como un elemento fundamental en cada una de estas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

A partir de mañana, 3 de junio, el Parque Explora abrirá su nueva sala Tiempo, más allá del reloj”, en la que se abordará este tema como concepto físico en evolución y como construcción cultural que cambia de comunidad en comunidad y en las personas.

“La idea de realizar una sala enfocada en el tiempo, es precisamente mostrar ese interés que ha tenido la humanidad y la gran incógnita que existe por identificar este concepto”, manifestó Alejandro Villegas, Coordinador de la Sala-Tiempo.

La entrada a esta sala tiene las mismas indicaciones que las demás atracciones del Parque Explora y promete ser para los asistentes, una experiencia espacio-temporal en la que se pondrá en evidencia el tiempo desde la relatividad, el espacio y en relación con el cuerpo humano.

Durante siglos hemos ingeniado maneras de cuantificar, de seguirle la pista a ese esquivo fantasma que nos habita y marca silencioso el pulso de la humanidad. Sin embargo, aún la conquista del tiempo continúa siendo uno de los grandes interrogantes que científicos, filósofos, artistas o cualquier ser humano se hayan planteado”, afirmó el Parque Explora en un comunicado.

Para esta sala, se tendrán las siguientes secciones: Percepción, Transformaciones, Medición, Relatividad y Manipulación. En las que se tratará el tiempo desde las diferentes vertientes científicas.

“La sección de Percepción se trata del tiempo personal, de los cálculos que hacemos todos. Manipulación tiene algunos tramos de libros, arte y música que se trata de cómo hemos manejado este. Medición es una exibición de los mecanismos (reloj, calendario) para saber como lo calculamos, Transformación trata de mostrar la huella de este en la naturaleza, en los seres vivos (…) y en Relatividad se exponen sus teorías”, dijo finalmente Villegas.

Toda esta sala se dio gracias a un trabajo investigativo de varias disciplinas del conocimiento, que se reunieron hace 1 año y 8 meses para definir en varias secciones el concepto de tiempo para los seres humanos desde diferentes miradas y vertientes.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Johana Betancur Zapata
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario