Académicos de la U. de A. descubrieron un planeta menor

El planeta menor fue hallado después de 350 horas de investigación entre Marte y Júpiter.

fragmentacion-asteroide
Foto: ARCHIVO.

Investigadores de la Universidad de Antioquia descubrieron un planeta menor entre Marte y Júpiter, un hecho totalmente relevante para la comunidad científica nacional.

Luego de 350 horas de trabajo e investigación, el profesor titular del Instituto de Física de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, Ignacio Ferrín, y el estudiante Carlos Leal, lograron el hallazgo.

De acuerdo con información divulgada por la Universidad, los planetas menores que le dan vuelta al sol son relativamente comunes. Sin embargo, muchos no han sido identificados y para lograr este cometido fue necesario el uso de técnicas, telescopios y software avanzados, además del minucioso trabajo de los investigadores.

Aunque aún no se ha revelado el nombre que tendrá el planeta menor, el Álma Mater dio a entrever que el asteroide tendrá un nombre colombiano.

Éste es el tercer descubrimiento realizado por científicos colombianos y el segundo por miembros de la Universidad de Antioquia.

El bautizo de este asteroide se realizó en medio del aniversario 341 de la Fundación de la ciudad de Medellín y fue ese mismo nombre el que recibió el planeta: Medellín.

Avatar photo