Astrónomos hallaron sistema estelar con planetas similares a la Tierra

Tres de los planetas que alberga el sistema estelar llamado Trappist – 1, podrían albergar océanos.

trappist_sistema_planetas
Cada planeta está siendo estudiado por investigadores en el mundo. Foto: CORTESÍA.

Un grupo internacional de astrónomos anunciaron el descubrimiento de un sistema solar que tiene bajo su abrigo a varios exoplanetas que tendrán varias similitudes con la Tierra, tres de ellos podrían albergar océanos.

En la mañana de este miércoles 22 de febrero en la sede de la Nasa, Washington, un grupo de astrónomos dieron a conocer detallas del sistema estelar que fue denominado como Trappist-1, un conjunto planetario ubicado en la constelación de Acuario, a 40 años luz de la Tierrra.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que todos los planetas del sistema son rocosos, un hecho que podría desencadenar con el descubrimiento de agua líquida en la superficie de los astros que están mas cerca de su estrella principal.

«Las siete maravillas de Trappist-1 son los primeros planetas del tamaño que se han encontrado en órbita alrededor de este tipo de estrella», dijo Michael Gillon, autor principal e investigador del sistema planetario, al servicio de la Universidad de Lieja, Bélgica.

Asimismo, el astrónomo destacó que con estos parámetros se ha iniciado un proyecto de investigación con el telescopio Hubble en tres de los planetas que podrían ser habitables, para determinar la presencia de atmósferas de hidrógeno.

El descubrimiento del sistema estelar fue realizado con el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y varios observatorios en tierra.

De esta manera, la Nasa descubre posiblemente un conjunto de sistemas exoplanetarios donde la humanidad podría ser albergada.