¿Quiere ver la Súper Luna en Medellín? Tenga en cuenta estas recomendaciones

De acuerdo con información del Planetario de Medellín, la hora general para observar la Súper Luna Azul en la ciudad es aproximadamente entre las 7:15 p.m. y las 7:40 p.m., dependiendo de la ubicación.

Este miércoles no sólo finaliza el primer mes del año, sino que los habitantes de todo el mundo podrán disfrutar de la Súper Luna, fenómeno en el que se verá 14% más grande y 30% más brillante. Según la explicación que se desde el Planetario de Medellín, este fenómeno se debe  a que la luna estará en Perigeo, es decir, más cerca de la tierra.

“La distancia media entre nuestro planeta y la luna se sitúa entre los 384.400 kilómetros en promedio, en determinados momentos puede superar los 406.000 km y reducirse hasta casi los 356.000 km aproximadamente. Estos son unos 50.000 km de diferencia entre la distancia más cercana y la más lejana a al que puede estar nuestro satélite”, se explica desde el Planetario.

En redes sociales, tanto expertos como aficionados de los diferentes países en donde ya se observó este fenómeno ya compartieron sus videos y fotografías, para Medellín el turno es durante esta noche.

Si usted está en la ciudad, podrá ver la Luna Llena de Perigeo o Súper Luna Azul desde las 7:15 p.m. si está por el Oriente y desde las 7:40 p.m. si está por el Occidente. “Esto debido a la altura de las montañas del Valle de Aburrá”, según se indicó desde el Planetario de Medellín.

Recomendaciones para tomar fotografías

  • Si dispone de una cámara fotográfica con al menos 20 aumentos (20x) podrá fotografiar la superficie visible  totalmente iluminada de la Luna. 
  • Es importante ajustar la cámara a una sensibilidad ISO inferior a 400 y preferiblemente sobre trípode accionado por un cable disparador o tiempo de retardo, “esto para que no se den vibraciones al obturar y  mejorar la nitidez de la imagen.
  • Se recomienda ajustar la cámara a la mayor velocidad posible sin que se disminuya sensiblemente su luminosidad, a fin de reducir el tiempo de exposición y obtener mejor nitidez.
  • Si dispone de un filtro de densidad neutral 0.9 (ND) o un polarizador, le ayudará a mejorar el contraste de la fotografía.  

Algunas imágenes que los usuarios ya han compartido en Twitter:

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo