Ministerio de cultura declaró patrimonio inmaterial de la nación la tradición silletera

El Ministerio de Cultura declaró patrimonio inmaterial de la nación la tradición silletera. Este es uno de los pasos para buscar la declaracion  de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Este es un reconocimiento que se hace a todos los silleteros que por mas de 50 años ha mantenido viva esta tradición, que año tras año engalana a la ciudad de Medellín con cientos de flores de todos los colores y estilos. Un evento al que acuden masivamente cada año los residentes locales y turistas.

Este logro se da gracias a la labor y el  trabajo generacional de los campesinos del corregimiento de Santa Elena, quienes con más de 80 variedades de flores componen bellos paisajes y replicas de personaledades y eventos dignos de ser mostrados en el desfile que se desarrolla por las principales calles de la ciudad.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo