El Maestro Botero inauguró obra ‘El Circo’ en el Metro de Medellín

El maestro Fernando Botero visitó este viernes 30 de enero, las instalaciones del museo de Antioquia en Medellín.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

El motivo de la visita del artista antioqueño era conocer las obras que se realizaron con los  980 millones de pesos que recibió la gobernación por la venta del Ron Maestro Botero, así como inaugurar la obra  «El Circo» en el Metro de la ciudad.

Acompañado de la directora del Museo de Antioquia, Piedad Jaramillo Restrepo, el Maestro Botero  se montó en un tren de la estación Parque Berrío, donde vio plasmada su obra en el interior de uno de los vagones. El maestro recorrió sentado en el metro hasta la estación El Poblado, y de allí retornaron nuevamente al punto de partida.

“ Es un homenaje muy bonito y que le da la posibilidad a la gente que no puede acceder al Museo a apreciarla. El Maestro Botero está feliz de regresar a Medellín, a ver la obra que el mismo estuvo acompañado en su montaje”, manifestó Piedad Jaramillo, directora del Museo de Antioquia.

El recorrido hizo parte de un acto previo a la inauguración de la exposisición de la  denominada obra  ‘El Circo’, conformada por 32 óleos y 20 dibujos, que estará abierta al público en el Museo de Antioquia. 

De igual manera el artista colombiano conoció sobre la inversión de  490 millones de pesos en la ejecución de proyectos educativos en arte y cultura, entre ellos la realización del primer ciclo de profesionalización en danza y teatro en la Universidad de Antioquia, en el que  68 artistas de formación empírica, afianzaron su conocimientos.

Los otros $490 millones serán para dotar los primeros 40 Parques Educativos en las áreas artísticas de artes visuales, audiovisuales, danza, literatura-lectura y bibliotecas, música, patrimonio y teatro.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo