Cinco Instituciones Educativas serán premiadas por su creatividad en «Adopta a un autor»

El escritor del libro «I love you putamente» Estebán Carlos Mejía, fue el autor adoptado por una de las Instituciones Educativas ganadoras.

Esteban_autor_adopta_libro
Foto: CORTESÍA.

Cinco Instituciones Educativas del Valle de Aburrá serán premiadas por la creatividad e innovación que tuvieron en la estrategia «Adopta un Autor» 2014, un programa que consiste en albergar a un escritor en un colegio para que sus estudiantes tengan un diálogo y compartan experiencias entorno a la lectura. Los ganadores serán reconocidos desde el 16 hasta el 20 de marzo de este año.

Este programa, que realizó su segunda versión en el marco de la Feria del Libro y la Cultura que se hace cada año en el Jardin Botánico, contó con la participación de 80 escritores locales, nacionales e internacionales, entre los que se encontraba Mempo Giardinelli, Jorge Franco, Reinaldo Spitaletta, Beatriz Robledo, Yolanda Reyes, Luis Fernando Macías, Esteban y Carlos Mejía.

Las instituciones educativas que serán premiadas son: Presbitero Carlos Alberto Calderón, Tulio Ospina, Sor Juana Inés de la Cruz, Rodrigo Correa Palacio y Barrio Santa Margarita. Además, Eventos del Libro, realizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra entregarán 50 galones de pintura, para que los estudiantes puedan plasmar toda su creatividad en un mural, que estará a cargo un artista local, y Gracias a Orbis se entregará una selección de libros para sus bibliotecas.

Esta estrategia que se hace con el apoyo del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y la Secretaría de Educación, busca que los jóvenes estudiantes se acerquen a la lectura y puedan apreciar de primera mano las obras de grandes autores que hacen parte del programa «Adopta un Autor»

Para este año ya están abiertas las inscripciones para que las instituciones educativas se postulen y puedan albergar a un autor durante la gran feria de la lectura de la Ciudad de Medellín, que se realiza desde el 11 hasta el 20 de septiembre.

 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo