«El camino del dolor»: Registros de una tradición religiosa en El Retiro

La galería fotográfica  evoca el pasado religioso de este municipio del Oriente antioqueño.

exposicion_religion
Foto: CORTESÍA.

Hasta el 5 de abril el municipio de El Retiro en el Oriente antioqueño, se estará presentando la exposición fotográfica «El camino hacia el dolor«, del fotográfo Camilo Cortés Rendón. Con esta muestra se podrá apreciar el fervor católico de los feligreses de este municipio durante Semana Santa.

Además en esta muestra fotográfica se observará un nutrido registro de imágenes de la tradición religiosa que lleva cerca de 20 años en la vereda Nazareth. Estas fotografías fueron tomadas por los principales actores que cada año llevan orgullosos los monumentos de Jesús y la Virgen María en la Semana Mayor.

Además, como es costumbre en la exposición, las fotos irán acompañadas de la poesía de Gonzalo Rendón, tio abuelo del organizador de la muestra, quien le ha dejado una herencia cultural al municipio con 16 libros, entre ellos «Por la senda de Cristo». Por último, las fotografías estarán expuestas en la casa de Cultura Roberto Escobar Isaza.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo