El pintor antioqueño Ramón Vásquez falleció a los 92 años de edad

El artista murió la mañana de este sábado 14 de marzo en Centros Especializados del Hospital San Vicente en Rionegro,Oriente antioqueño.

pintor_ramon_vasquez
Foto: CORTESÍA.

Ramón Vásquez Arroyave había sido llevado a la Clínica Cardivascular y luego al Hospital San Vicente en Rionegro donde falleció, producto de unas dolencias que lo aquejaban desde hacía seis meses. El artista, quién nació en el año 1922 en Ituango, fue uno de los pintores más reconocidos y prestigiosos del país.

Vásquez estudió en Bellas Artes y fue profesor fundador de la Universidad de Medellín. Sus estudios de pintura estaban ubicados en Las Palmas y sus obras reflejaban diversos temas que iban desde la mitología griega y chibcha, pasando por la identidad antioqueña, las cuestiones sociales, hasta llegar a la música, la literatura, la religión y las negritudes.

Ramón Vásquez elaboró el mural sobre la constitución en la cúpula del Capitolio Nacional de Colombia, entre los años 82 y 86 y se desempeñó como publicista e ilustrador de los diarios El Colombiano, El Correo y La Defensa.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo