Falleció el Nobel de Literatura 2011 Tomas Tranströmer

La obra de este prolífico autor fue traducida a más de 50 idiomas

tomas_nobel_poeta
Foto: CORTESÍA.

El poeta sueco y Nobel de Literatura 2011 Tomas Tranströmer, murió a los 83 años, el también sicólogo, traductor y músico se había dedicado en los últimos años de vida a rehabilitar jóvenes delincuentes en las prisiones europeas. Además, había encontrado en los Haiku, la manera de expresar su poesía y visión del mundo.

Tranströmer era considerado uno de los poetas más influyentes de Suecia donde su obra es muy reconocida. Sin embargo, no fue muy difundida en los países Latinoamericanos, a excepción de Uruguay, en donde uno de sus más cercanos colaboradores tradujo varias de sus obras al español.

Por su parte, la academia de los Nobel, expresó su pesar por esta gran perdida de las letras europeas. El autor de poemarios como Hemligheter pa vägen (Secretos en el camino, 1958), Den halvfärdiga himlen (El cielo a medio hacer, 1962 y traducida al castellano en 2010) y Klanger och spar (Tañidos y Huellas, 1966) había sufrido un accidente cerebral en 1990, hecho en el que perdió su movilidad y el habla.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo