Biblioteca de la Universidad de Antioquia se llamará Carlos Gaviria Díaz

Con esa decisión, Antioquia le sigue rindiendo homenajes al exmagistrado, quien falleció recientemente.

Carlos_Gaviria_El_Palpitar
Fue un maestro emérito de la Universidad de Antioquia. Foto: CORTESÍA.

La Universidad de Antioquia nombrará a su biblioteca central con el nombre del fallecido exmagistrado Carlos Gaviria, este homenaje póstumo exalta la figura de uno de los más ilustres maestros que ha tenido el Alma Mater en toda su historia.

Desde el momento de su deceso el pasado 31 de marzo de 2015, el país se ha volcado para envalentonar la labor ejercida por el excandidato presidencial con varios homenajes y mensajes de afecto en redes sociales y medios de comunicación.

Esta propuesta que fue acogida por el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, servirá como referente a los futuros abogados del departamento y del país.

«Su lucha por la libertad, por los derechos de las minorías, de los más débiles y marginados, es otro legado para Colombia. Así lo atestiguan algunas de sus sentencias más importantes como magistrado de la Corte Constitucional y sus opiniones en temas tan vitales para toda la sociedad». Señaló un comunicado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo