En Medellín y el Oriente antioqueño se vivirá el Domingo de Resurreción con varias actividades

Obras de teatro, caminatas ecológicas y sainetes hacen parte de la programación para este domingo en Medellín y sus municipios cercanos.

simon_mago_obra
Foto: Cortesía Gabriel Ortiz

Simón el Mago en el Teatro el Trueque

Esta obra del genio de la literatura antioqueña Tomas Carrasquilla tendrá su función a las 11:30 am. El valor de la entrada es de $10.000. Cuatro boletas cuestan $30.000.

Parque Recreativo Comfama Rionegro

En el tradicional centro de entretenimiento de las familias antioqueñas habrán varias actividades religiosas y cómicas en el pueblo de Tutucán, donde los niños y los mayores tendrán un rato de esparcimiento y entretenimiento. Desde las 2:00 de la tarde habrá una escenificación del Bautizo de Jesús y la muerte de Juan el Bautista, después habrá una  Procesión de ramos y eucaristía, a las 3:00 p.m., con el Coro de Cámara Arcadia y por último los personajes de Tutucán realizarán un Sainete a las 5:00 p.m.

Parque Arví

En el sector más verde del Oriente antioqueño, las familias pueden disfrutar de la naturaleza y conocer los diferentes espacios del parque sin tener que faltar al domingo de resurrección, debido a que habrá un concierto con el coro Spiritual Góspel de la UNAC: voces que llenan los sentidos y alegran el alma a las 2:00 p.m.

Parque Comfama Guatapé y La Estrella

En el parque recreativo del Oriente antioqueño se realizará desde la 1:00 pm la elaboración de un juguete (caballo de palo y frisbees) a partir de la creatividad y el desarrollo motriz de los participantes, utilizando materiales reciclables, con el fin de concientizar a las futuras generaciones sobre la renovación de nuestros recursos naturales.

Hotel y Parque Ecológico de Piedras Blancas Comfenalco

Durante la estadía de los feligreses que quieran estar en contacto con los bosques y la naturaleza de Santa Elena, el domingo a las 10:00 am se realizará una caminata ecológica que, mientras transcurre, tendrá pinta caritas y actividades recreativas para los niños; y después a las 11:00 am los adultos tendrán una rumba aeróbica en el parque.

Los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo amenizado con música en vivo a las 12:30. Finalmente, el parque tendrá a disposición de los feligreses un transporte que los llevará hasta la Ermita de la Santa Cruz en la misma vereda y los traerá de regreso una vez finalizadas las actividades religiosas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo