Medellín sí sabe de baile y folclor en el Día de la Danza

El municipio de Medellín tendrá varios escenarios culturales durante la celebración de esta festividad.

ballet_folclorico_Antioquia2
Danza árabe, folclórica y ballet son algunos de las disciplinas de esta expresión cultural. Foto: CORTESÍA.

La danza en Medellín está de fiesta por la conmemoración de su día en la capital antioqueña, este miércoles 29 de abril. La ciudad contará con una serie de eventos y actividades de una de las expresiones artísticas más populares del mundo.

La expresión artística: inclusión social

La libre expresión en sus movimientos y bailes, son los pilares fundamentales en el desarrollo social y cultural de niños y jóvenes del territorio; por esto, varias organizaciones y casas culturales, promueven y fomental el desarrollo de este arte que esta de fiesta hoy.

ballet_folclorico_Antioquia
Foto: CORTESÍA.

“La danza en Medellín está abriendo muchos panoramas en varios sectores y hemos visto un incremento en la promoción de las artes. Sin embargo, esta expresión todavía tiene grandes dificultades debido a varios factores como los espacios, la promoción desde las autoridades municipales y la poca compañía que ofrecen a este tipo de expresiones en la ciudad”, expresó Juan Camilo Maldonado, presidente del Consejo de Danza de Medellín.

Maldonado invitó a los jóvenes a participar en todo tipo de presentaciones y clases en cualquier disciplina artística, “hay que generar mayor conciencia dentro de la población con el fin de que se apropien culturalmente de toda la oferta que hay en la ciudad, además de las diferentes disciplinas que hay dentro de la danza”.

Programaciones para vibrar al son del baile

Para celebrar este día, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura, tendrá a disposición varios eventos en La Alpujarra como la presentación “Mi cuerpo, mi historia” a las 5:00 de la tarde, mientras que en el Teatro Lido habrá una noche folclórica de danza desde las 6:30 de la tarde; en estos lugares estarán cerca de 40 grupos de danza realizandoo sus presentaciones.

La Red de Escuelas de Música de la ciudad, también estará presente en los escenarios dispuestos para el disfrute de la ciudadanía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo