Metro celebrará el Día de la Danza con el Ballet Folclórico de Antioquia

Las presentaciones a las que se les denominó “Juntos en el mismo viaje”, tienen como finalidad acercar a la población a espacios de cultura y contacto con la expresión de la danza.

ballet_floclorico_Antioquia
Foto: ARCHIVO.

 

El metro de Medellín y el Ballet Folclórico de Antioquia, se unirán para realizar la conmemoración del Día Internacional de la Danza con dos espectáculos dedicados a los usuarios de este trasporte masivo de la ciudad, las presentaciones se realizarán en las estaciones de Parque Berrio y de San Antonio el próximo miércoles 29 de abril a la 1:00 de la tarde.  

Los dos eventos, que se harán en simultánea, estarán a cargo del Ballet Folclórico de Antioquia, insignia de la danza en la ciudad, por tanto, en la plazoleta de la estación Parque Berrio se presentará el primer elenco del Ballet con un fragmento de la obra Naciste Voz, inspirada en la novela de Manuel Mejía Vallejo, Aire de Tango.

En la estación San Antonio, se realizará la interpretación de la obra Encuentros, en la que se reflejan las interacciones y vivencias que pueden surgir entre las personas que hacen uso del Sistema. Además, el elenco juvenil del Ballet motivará a los usuarios a que sigan sus movimientos a través de la coreografía Impulsos.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo