“Mirando Interiormente” de Aníbal Gil aún tiene sus puertas abiertas

El artista que estudió pintura bajo la mirada de Rafael Sáenz, se fue a estudiar a Italia en 1954 por recomendación de Pedro Nel Gómez.

anibal_gil_obra
Foto: CORTESÍA.

El artista Anibal Gil estará hasta el 19 de abril en el Museo El Castillo con su exposición “Mirando Interiormente”. En esta muestra se encuentran las obras más recientes de pinturas al temple y dibujo a la cera, con los que celebra 65 años de vida artística.

El también pintor, dibujante y grabador realizó cerca de 50 obras que, de alguna forma, muestra en esta exposición la figura humana en todo su esplendor, que a su vez, es un elemento esencial en el alma de sus creaciones.

Gil, oriundo de Don Matias, Antioquia y alumno del maestro Rafael Sáenz, inauguró “Mirando Interiormente” el pasado 19 de marzo en el Museo El Castillo, un espacio de vida, naturaleza y arte en donde se respira cultura y tradición.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario