Cállate y Escribe, comedia y arte con Andrea Guzmán, César Mora y Jimmy Vásquez

Este jueves inicia la segunda semana de Cállate y Escribe, la comedia interpretada por Andrea Guzmán, César Mora y Jimmy Vásquez, en el Teatrico.

Callate_Escribe1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Cristina y Víctor Hugo vuelven este jueves a la sala del Teatrico, para hacer reir  a los paisas, con lo que ellos dicen que no tienen claro “si es una historia o una historieta, pero juntos son una comedia. Se trata de Cállate y Escribe, una “comedia semántica”, escrita por César Augusto Betancur “pucheros” y dirigida por Víctor Quesada.

Los encargados de darle vida a esta historia y enamorar a los antioqueños para que asistan a ver la obra son los reconocidos actores Andrea Guzmán (Cristina), César Mora (Jaime) y Jimmy Vásquez (Víctor Hugo), quienes estarán con funciones hasta el 13 de junio, de jueves a sábado.

“Es la historia de una pareja de escritores que tienen un conflicto muy grande en la relación porque ella es una escritora muy exitosa, mientras que él es escritor de literatura y no le va muy bien, nunca ha publicado un solo libro y le parece que los escritores de televisión han caído en lo más bajo”, adelanta Andrea Guzmán para quienes  no han visto la obra.

Los protagonistas tienen un pacto para sostener su matrimonio: no hablar nunca de sus respectivos trabajos, el mismo que se rompe cuando Víctor Hugo se enfrenta a la peor prueba que pueda soportar un machista: ser un mantenido de su esposa. Al respecto, Jimmy destaca que antes de empezar la obra ya hay una moraleja, la vida te da lo que necesitas aprender”.

Pero en esta historia aparece un tercero, Jaime, el mejor “amigo de Víctor Hugo, su manager y su paño de lágrimas, quien juega un papel fundamental, porque se trata de un solapado y gracioso personaje que desde la sombra atiza el fuego de la discordia, produciendo por igual risas, rabia y vergüenza ajena.

Él está ahí con unos intereses que al final descubrimos y son muy mezquinos, muy oscuros y movidos por una pasión, que para descubrirlos hay que venir a ver la obra”, aclara César Mora, el encargado de recrear este personaje. Además, según el actor, es el encargado de hacer de manera dramática, que la relación  cobre importancia.

Funciones en el Teatrico

Las funciones iniciaron el pasado 28 de mayo hasta el 13 junio, tiempo en el que los actores y su director buscarán enamorar al público paisa, que según Vásquez, es muy exigente.

Pero la obra está escrita por “pucheros”. “Creemos, estamos seguros que la gente se va a sentir muy identificada porque él sabe cómo es el humor de los paisas y está escrita para los paisas. La idea es que esto se llene y que nos tengamos que quedar otros tres meses, para que todo el mundo pueda ver la obra”, dice Andrea Guzmán.

Aunque a finales de 2014 presentaron la obra en Bogotá con 10 funciones, en 2015 Medellín fue la ciudad escogida para retomar las presentaciones. El 18 de junio después de la capital antioqueña, vuelven las presentaciones a Bogotá, en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

En Medellín pueden asistir a ver esta comedia de jueves a sábado hasta el 13 de junio, las presentaciones inician a las 8:00 de la noche y la entrada tiene un costo de 50 mil pesos. Los interesados pueden obtener más información en www.elteatrico.co.

Callate_Escribe2_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo