Este fin de semana terminará el Festival Internacional de Tango, en Medellín

Con este evento, la Alcaldía de Medellín conmemoró los 80 años de la muerte de Carlos Gardel.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este fin de semana llegará a su recta final el Festival Internacional de Tango de Medellín que con conferencias, conciertos, Feria Tanguera, reunión de coleccionistas, muestra audiovisual e intervenciones artísticas en diferentes lugares de la ciudad, quiere vincular a toda la ciudadanía.

Uno de los eventos mas destacados será la conferencia ¿Qué ocurrió realmente cuando murió Gardel?, a cargo del laureado investigador Mauricio Umaña, que se realizará en Carabobo Norte a las 5:00 de la tarde de hoy viernes 26 de junio.

Otra de las actividades académicas relevantes será la presentación del libro ‘Las plumas de Gardel y otras tanguerías’ del escritor Reinaldo Spitaletta, que se realizará el sábado 26 de junio  a las 3:00 de la tarde en los auditorios 3 y 4.

Este evento programó 31 conciertos, la Primera muestra de Cine y Tango, con 28 proyecciones en once lugares de la ciudad; exposiciones, Concurso Internacional de Canto, milongas callejeras, conversatorios, exposiciones artísticas e intervenciones urbanas, entre otras actividades.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo