Lo mejor del Jazz Universitario se tomará al Teatro Metropolitano de Medellín

En su sexta versión, el festival reunirá a tres agrupaciones extranjeras y tres nacionales.

festival_jazz_universitario
Foto: CORTESÍA.

El Teatro Metropolitano de Medellín, vivirá el Festival de Jazz Universitario más importante del continente. Desde este martes 16 de junio y hasta el jueves 18, los amantes de este ritmo podrán disfrutar de la programación dispuesta cada día a las 8:00 de la noche.

En esta oportunidad las agrupaciones interpretarán clásicos del Jazz, fusiones con ritmos contemporáneos y nuevas creaciones que darán cuenta de la reputación de cada una de las agrupaciones que se reúnen para deleitar a las personas con lo mejor del género.

La programación

Organizado por la Asociación Medellín Cultural y el Colombo Americano, el evento iniciará con la intervención del grupo Jazz Fussion Band de la Fundación Universitaria de Bellas Artes de la capital antioqueña, seguida del Millikin University Jazz Quartet, de Illinois. 

El miércoles 17 de junio la oportunidad será para el Cuarteto Jazz de la Universidad de Caldas, conformado por estudiantes de la primera cohorte de la carrera en Maestro en Música con énfasis en Jazz, además del grupo Punch de la Metropolitan State University de Denver.

La última noche estará a cargo del Cuarteto de la Pontifica Universidad Javeriana de  Bogotá y cerrará con el Emory University Jazz Quartet de Atlanta, formado en una de las universidades más prestigiosas en formación musical.

La información sobre boletería e ingreso, podrá ser consultada en el portal www.teatrometropolitano.com

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo