Medellín revive a Carlos Gardel en el IX Festival Internacional de Tango

Carlos Gardel, icono del tango, murió el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo en el aeropuerto Las Playas de Medellín

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Medellín, capital colombiana del tango, rendirá homenaje al cantante Carlos Gardel en el IX Festival Internacional de Tango, que se celebrará la próxima semana en coincidencia con el 80 aniversario de su muerte.

Desde el 22 hasta el 28 de junio, el “Festitango” ofrecerá 31 conciertos, un concurso internacional de canto y una feria tanguera; así como la primera muestra de cine y tango, con 28 proyecciones en once lugares distintos de Medellín.

“Este año el festival conmemora los 80 años de la muerte de Gardel y hemos preparado una programación que le hace reconocimientos en lo musical”, manifestó el subsecretario de Arte y Cultura de Medellín, Carlos Guisao.

Carlos Gardel, icono del tango, murió el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo en el aeropuerto Las Playas de Medellín, actual Enrique Olaya Herrera.

Bajo el lema “Antes morir que olvidarte”, el Festival contará con la presencia del cantante argentino Ariel Ardit, los maestros del bandoneón Rodolfo Mederos y Néstor Marconi; así como con los cantores Marcelo Tommasi y Martín de León, entre otros.

También se proyectarán las seis películas que Gardel protagonizó con la Paramount Pictures y algunos documentales, como “El padre de Gardel”, que apoya la corriente uruguayista del nacimiento del cantante, contra los que defienden que es natural de Toulouse, Francia.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario