Comenzó en Medellín la XVIII Exposición de Bonsái

La exposición se extenderá hasta el 17 de agosto.

exposicion-de-bonsai-galeria5

En el marco del inicio de la Feria de las Flores, la décimoctava edición de la Exposición de Bonsái se desarrolla en el centro comercial San DiegoEl objetivo de la exposición, además de adornar un espacio tradicional como el centro comercial, es brindar a los visitantes una experiencia de contacto con la naturaleza y la cultura oriental.

En el recorrido a lo largo de los pasillos del centro comercial se podrán encontrar alrededor de 250 árboles de tipo Bonsái; adicionalmente, en la plazoleta principal los visitantes se encontrarán el Parque Bonsáis, el cual contiene un sinfín de esculturas alusivas a la cultura oriental.

«Wabi-Sabi», concepto de la presente versión de la exposición, hace referencia a una corriente japonesa estética y de comprensión del mundo basada en la fugacidad y la impermanencia.

Según la organización del evento, «comprender el concepto Wabi-Sabi puede cambiar nuestra percepción del mundo al permitirnos encontrar la belleza en las arrugas del rostro, en las grietas de la madera o las manchas de la piel», es decir, encontrar lo bello en lo imperfecto. (Ver galería del evento)

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo