Con música y cultura el Metro de Medellín celebrará sus 20 años de servicio

El primer concierto se realizará el viernes 4 de septiembre en inmediaciones a la estación Estadio.

Metro-de-Medellin 1

El 30 de noviembre de 1995 rodó el primer tren del Metro de Medellín en la ciudad, un hito que marcó la transformación de la capital antioqueña y que se convertiría en un símbolo de progreso y trabajo conjunto por la reivindicación de una región.

Con el ánimo de celebrar los 20 años de funcionamiento del sistema, se ofrecerán conciertos y muestras culturales que convocan a toda la ciudadanía y exaltan la labor del Metro de Medellín que, en promedio, transporta a 854 mil usuarios diarios, según datos revelados recientemente.

El primer concierto que se realizará el viernes 4 de septiembre a las 7:00 de la noche en inmediaciones a la estación Estadio, contará con la participación del grupo de Hip Hop Crew Peligrosos. Además, el 18 del mismo mes, en el mismo lugar y a la misma hora, estará el grupo musical Suramérica.

Por su parte, en octubre el escenario elegido será la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia-Cefa, lugar en el que se rodará el programa Serenata y que busca reunir a la población de influencia de las obras del Tranvía de Ayacucho y sus dos cables aéreos.

En diciembre, la celebración estará a cargo de Canto Alegre, una agrupación que se llevará el encanto de la navidad a diferentes estaciones del sistema Metro.

Es de resaltar que dentro de la gestión del Metro, se encuentra la adquisición de nuevos trenes que ayuden a soportar la gran afluencia de pasajeros que crece con los días y que además integra a los otros medios de transporte asociados con la empresa.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo