Desfile de Silleteros, el orgullo de la raza cierra la Feria de las Flores

Este histórico desfile llega a su edición número 58.

desfile_silleteros
Los silleteros volverá a lucir sus silletas. Foto: CORTESÍA,

El desfile de Silleteros vuelve a ser protagonista en las calles de la ciudad de Medellín, en donde los participantes tendrán su momento de exaltación y emoción por llevar la tradición con la cultura a partir de unas bellas silletas adornadas con lo mejor de la tierra paisa.

Este desfile, que llega a su versión número 58, saldrá del puente de Guayaquil a las 2:00 de la tarde, para luego cruzar por la Avenida del Río, seguir por San Juan, para llegar a los parqueaderos del Teatro Metropolitano.

“Para este año tendremos algunas novedades, como en el atuendo, y temas alusivos a problemáticas como la violencia contra la mujer y el cuidado del medio ambiente, entre otros. Será muy emotivo este desfile que mostrará lo mejor de nuestra cultura y tradición”, expresó Oscar Alonso Atehortua, presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

Asimismo, Atehortua enfatizó en que más que una innovación, es la reafirmación de un evento que cada vez, asombra a sus espectadores y turistas.

“Este desfile será un homenaje perfecto a la cultura silletera, la innovación que tenemos es exaltar la labor que identifica a todo un pueblo, con su auto representación, con sus comparsas que hablan sobre el vínculo del hombre con la tierra, pero también de su relación campo ciudad”, dijo Rafael Palacio, director Artístico del Desfile.

De esta manera, los silleteros y silleteras del Oriente antioqueño, volverán a recorrer la ciudad con los sueños y la tradición a sus espaldas, para que la gente mire y se emocione con una costumbre que hizo grande a los arrieros y a los antioqueños.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo