El cine llega al Museo Cementerio San Pedro

Dentro de las producciones se cuenta una basada en hechos de la comuna 4-Aranjuez.

cementerio_san_pedro
Foto: CORTESÍA.

Dentro de la programación cultural que ofrece el Museo Cementerio San Pedro, en el mes de agosto se contará además con la proyección de una película chilena y un cortometraje colombiano, que pretende adherir a la ciudadanía en torno a este espacio y sus posibilidades.

La cita es el viernes 14 de agosto a las 7:00 de la  noche, inicialmente se presentará la película La Ciudad de los Fotógrafos, un filme inspirado en la dictadura de Augusto Pinochet que tuvo lugar entre los años 1973 y 1990 en Chile; la producción resalta la importancia de los reporteros gráficos en el conflicto, en tanto sirvieron de apoyo a las familias de las víctimas.

Por otro lado, estará el cortometraje colombiana Cinco Minutos Para las Cuatro, un trabajo realizado con base en las vivencias y cotidianidad de la comuna 4-Aranjuez. Una zona ubicada al nororiente de la ciudad y que a través de los sentidos los invitará a conocer historias de algunos de sus barrios.

El Museo Cementerio San Pedro, el más antiguo y emblemático de la ciudad de Medellín y que tiene las tumbas de algunos de los personajes más ilustres del país, invita a las personas a que visiten sus instalaciones y disfruten de la programación que ofrece, sobre todo, como referente cultural de la capital antioqueña.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo