El MAMM amplía su espacio para recibir nuevas obras y a sus visitantes

En el mes de septiembre estará listo el nuevo espacio.

museo_moderno

La iniciativa que empezó como una idea utópica de uno cuántos intelectuales en los años 70 que querían un espacio para el arte en la ciudad, hoy se ve consolidada. El Museo de Arte Moderno de Medellín abrirá un nuevo espacio en su sede de Ciudad del Río.

En total son nueve mil 910 metros cuadrados construidos los que se entregarán completos en el mes de septiembre y en los que se invirtieron 24 mil millones de pesos, la mitad aportados por la Alcaldía de Medellín y el resto por empresa privada y donaciones que se hicieron para apoyar este proyecto.

El 2 de seotiembre será la apertura dela ampliación con nueve exposiciones, un concierto de lujo con la argentina Juana Molina y la banda local  Parlantes, programación de cine, música y talleres.

La intervención ganadora de los arquitectos está inspirada en las formas de construcción de las laderas de la ciudad de Medellín y constará de cinco pisos en forma de cajas, conectadas por terrazas y escaleras, lo que permite recorrerlo de arriba a abajo sin necesidad de ingresar a él. Cada bloque tiene un uso distinto, por lo que su manifestación arquitectónica también es diferente.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo