Festival Ambulante Colombia de cine documental llegará a Medellín

El evento tendrá lugar en cinco ciudades del país.

carta_a_una_sombra_documental
Carta a una sombra, documental sobre la vida del activista Héctor Abad Gómez. Foto: CORTESÍA.

La segunda gira de documentales Ambulante Colombia, inició este 25 de agosto e irá hasta el 27 de septiembre con proyecciones en varias ciudades del país que podrán apreciar lo mejor de las producciones nacionales que se presentaron a la convocatoria.

Del 31 de agosto al 6 de septiembre, en la ciudad de Medellín, se presentarán producciones audiovisuales hechas en los cinco continentes y en Colombia, mismas que exaltan lo mejor de los filmes generadores de conciencia social e identidad cultural.

Nacido en México, el festival viaja de itinerante por otras poblaciones exhibiendo las producciones documentales con el ánimo de compartir experiencias y dar a conocer a nuevos públicos los trabajos que se han hecho en otros lugares del mundo.

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna, fueron los gestantes de este festival que llega a Colombia en su segunda versión y busca reflejar las realidades de las personas aun cuando sus contextos sociales y culturales pueden ser diferentes.

Para conocer la programación completa del festival y las exposiciones que se harán en Medellín, es posible visitar la página www.ambulante.com.co

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo