Acción Impro, 15 años sobre las tablas con divertidas ocurrencias

Desde hoy lunes y hasta el próximo 10 de octubre se realiza el 4 Festival Internacional de Teatro Improvisado (Improlombia), en Acción Impro.

¿Teatro improvisado? En el año 2000 esta opción no era la más viable en la escena cultural de la ciudad; sin embargo, un grupo de artistas decidió emprender con algo innovador, sin libretos y con riesgos: Acción Impro. Hoy, 15 años después, son pioneros del género teatral en Colombia, donde ha tomado cada vez más fuerza.

“Llegamos a los 15 años con mucho ánimo, con muchas ganas de celebrar, con nuevo elenco de actores, no sólo los que fundaron, sino gente nueva que se ha ido sumando al proyecto. Junto a nuestra celebración de cumpleaños quisimos realizar el cuarto aniversario del Festival Internacional de Teatro Improvisado (Improlombia)”, comentó, Javier López, productor de Acción Impro.

El Festival cuenta con la participación de grupos de improvisación provenientes de España, México, Brasil y Argentina, como lo son Bassusseder, Improcrash, Complot e Impromadrid. El lanzamiento será hoy con una programación especial que incluye el show de la casa: Black And White, de Acción Impro.

Accion-impro1
Al lado izquierdo, David Sanín, uno de los fundadores de Acción Impro. Foto: CORTESÍA.

“A partir del martes 29 de septiembre y hasta el sábado 3 de octubre, habrá dos espectáculos por día de un país diferente y después comienza el Match, que es un mundial de improvisación en el que cada día compiten tres países y el público elige qué improvisación le gusta más, ellos son los que se van clasificando para la final que es el sábado. Es similar a un partido de fútbol, tenemos reglas y árbitros”, comentó López.

Uno de los campos en los que se ha fortalecido Acción Impro es la formación, pues hacen talleres continuos todo el año, de primer, segundo y tercer nivel de improvisación, además de los talleres para perder el miedo escénico. “Este año, aprovechando a los artistas internacionales que vienen, vamos a hacer el 3 de octubre un taller intensivo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.”, confirmó el productor del teatro.

En promedio, el precio de la boletaría se mantiene, como una forma de retribuir a su público: “Los espectadores de Acción Impro son muy fieles, un público que cada viernes y cada sábado acude a la sala. Es muy normal que vayas a la sala y si no tienes reserva te quedas sin boleta, porque es una sala que no tiene una capacidad muy grande, es para 120 personas, pero se mantiene completamente llena todos los fines de semana del año”, concluyó Javier López.

Acción-impro
El talento local de Acción Impro ha girado por toda Sur América y España. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo