Hoy inicia la Fiesta del Libro y la Cultura, diez días para Leer la Vida

Uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad llega a su novena versión, se trata de la Fiesta del Libro y la Cultura, que va desde hoy y hasta el 20 de agosto. Leer la Vida es el tema central.

Jardin_lectura_viva
Jardín Lectura Viva, en el Jardín Botánico. Foto: CORTESÍA.

Desde hoy propios y turistas se dan cita en el Jardín Botánico para vivir la novena versión de la Fiesta del Libro y la Cultura, un evento en el que se esperan más de 340.000 visitas,120 lanzamientos de libros y la presencia de grandes escritores, como la ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2015, Carla Guelfenbein.

El tema central es Leer la vida, “con el que se pretende, entre un universo de ideas, resaltar el espíritu humano de la literatura, pues aquello que otro escribe es semejante a lo que nos sucede a todos. Es una invitación a leer lo que hay alrededor, el contexto en el que estamos inmersos y que abriga elementos tan diversos como los que nos habitan”, como lo expresaron los voceros del evento por medio de un comunicado de prensa.

El homenajeado de la literatura universal en la novena edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín es Robert Louis Stevenson. La invitación al evento se empezó a hacer a los ciudadanos desde el pasado 7 de agosto con 260.000 ejemplares de la obra La Isla del Tesoro, escrita en 1883 por el escocés y que fue adaptada para esta ocasión por el poeta antioqueño Jaime Jaramillo Escobar.

Asimismo, desde el pasado 19 de agosto y hasta mediados de octubre, instituciones educativas públicas y privadas, bibliotecas de la ciudad y otros diez municipios antioqueños recibirán la visita de escritores gracias a la estrategia Adopta a un Autor.

“Más de 80 escritores –entre internacionales, nacionales y locales– serán acogidos en 72 colegios públicos y privados, nueve bibliotecas y cinco entidades culturales de la ciudad donde presenciarán un momento único en el que profesores y estudiantes representarán o discutirán las obras leídas y, dada la ocasión, aprovecharán para preguntarle sobre aspectos de su vida o elementos que aparecen en sus historias”, indicaron los voceros.

En esta novena edición, que contará con cerca de 320 invitados entre locales, nacionales e internacionales (de 17 países), ya confirmó la presencia de Afonso Cruz, Ray Loriga, Nell Leyshon, Wade Davis, Gonzalo Tancredi, Ciro Guerra, Alberto Salcedo Ramos, Piedad Bonnet, Daniel Samper Ospina, Héctor Abad Faciolince, entre otros.

Serán 34 las entidades presentes en la Zona Jardín Lectura Viva, donde 2.600 talleres de promoción de lectura serán ofrecidos al público.

La zona comercial estará integrada por 107 stands ocupados por diferentes tipos de sellos, librerías y editoriales entre comerciales, artesanales, independientes y universitarias. Además de los 32 puntos de comida. Consulte más detalles en: www.fiestadellibroylacultura.com.

Lectura_infantil_El_Palpitar
Salón Libro Infantil y Juvenil. Foto: CORTESÍA.
Fiesta_Libro_el_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo