Colectivo cultural Invazion: de Medellín para Budapest y París

Siete grupos del país fueron seleccionados para asistir a las ferias.

colectivo_invazion3
Foto: CORTESÍA.

Medellín se ha perfilado durante los últimos años como una ciudad que tiene a la cultura en el centro de su desarrollo. Música, danza, teatro, literatura, cine, entre otros, son tan solo algunas de las expresiones que se gestan y promueven en la capital antioqueña.

Es por eso que el Colectivo Cultural Invazion ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura para representar al país en dos ferias internacionales que reúne a los artistas, productores, managers y demás personas que se mueven alrededor de esta industria.

El colectivo que nació en Medellín, reúne diferentes grupos musicales de géneros de vanguardia y que además que integra la promoción musical de nuevos talentos, la difusión digital y la toma artística del espacio público.

«Invazion tiene talleres, conversatorios, proyección de cortos, de proyectos emergentes en todo sentido, entonces hay un trabajo colaborativo muy importante. Además tiene una parte digital fundamental, incluso antes del boom de las redes sociales y ha sido primordial para darnos a conocer», expresó Luis Fernando Buitrado, director del colectivo.

Esta iniciativa surgió por la necesidad de agrupar proyectos artísticos de la ciudad y colaborar entre ellos, brindando espacios para  compartir experiencias y ampliar espectros. Dentro del colectivo hay grupos musicales, de artes visuales y escénicas, marcas de ropa e incluso emisoras virtuales que se han adherido a Invazion.

La primera ciudad que visitarán los talentos paisas será París, donde se llevará a cabo MaMa, una feria para profesionales de la música que ofrece seminarios, talleres y encuentros de networking. Por su parte, en Budapest se desarrollará Womex, es una plataforma internacional que busca fortalecer y estimular el trabajo colaborativo del mundo musical y su industria.

colectivvo_invazion2
Foto: CORTESÍA.
colectivo_invazion1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo