Colombia y Ecuador realizarán encuentro de comunicación y cultura

La cita es en Pasto, en cercanías a la frontera con el país vecino.

cultura_colombia_ecuador
Foto: CORTESÍA.

En la frontera colombo-ecuatoriana, se «despliegan, negocian, intercambian varias formas de vida, maneras de relacionarse entre sí, y costumbres que se funden en un proceso de mestizaje e interculturalidad», señalaron en el comunicado que habla del Primer Encuentro de Comunicación y Cultura.

La cita es del 28 al 30 de octubre en la ciudad de Pasto y la iniciativa propende por analizar qué papel cumplen los procesos de interculturalidad, patrimonio, género e integración fronteriza que además posibilita la propagación de las propuestas de cada territorio.

En total serán 70 productores de ambos países los que se reunirán para compartir experiencias, y articular proyectos que combinen lo mejor de ambas culturas, además de fortalecer e impulsar la producción de programas y contenidos culturales bajo estas temáticas.

Con una frontera de 586 kilómetros, Colombia y Ecuador se reúnen esta vez para conocer, apreciar y ayudar a difundir las expresiones multiculturales que cada Estado posee, pero que además pueden estar entrelazadas dada la cercanía e ambos países.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo