Las Cartas a un Joven Poeta serán las próximas Palabras Rodantes que se leerán en el Metro

Desde mañana 21 de octubre los viajeros del Metro, a quienes les gusta leer mientras llegan a su destino, tendrán nuevo material para entretenerse.

Palabras_Rodantes_Palpitar
La colección de Palabras Rodantes circula de manera gratuita entre usurarios del Metro, quienes tienen el compromiso de devolverlos al sistema, para que sigan rodando. Foto: CORTESÍA.

La obra Cartas a un Joven Poeta, del escritor checo Rainer Rilke, se convierte en el título 71 de la colección editorial Palabras Rodantes, programa de promoción de lectura del Metro de Medellín y Comfama, que luego de 9 años de alianza cuenta con 630 mil ejemplares para los lectores del sistema de transporte masivo.

A la alianza entre las dos entidades se suman, además, las cuatro bibliometro de las estaciones Itagüí, San Antonio, Acevedo y Niquía, en las que hay cerca de nueve mil materiales bibliográficos para consulta y préstamo de los 66 mil usuarios que asisten a estos espacios cada año.

“Según cifras de la Cámara Colombiana del Libro, nuestro país presenta uno de los índices más bajos de lecturabilidad en América Latina, con 1,9 libros en promedio, por persona. Con la iniciativa Palabras Rodantes y las bibliometro, queremos revertir esa tendencia al llegar, con lecturas de fácil acceso y comprensión, a todos los gustos y públicos”, expresó Luis Ignacio Pérez Uribe, subdirector de Servicios sociales de Comfama.

Por otro lado, como parte de las actividades del mes del Halloween, el miércoles 28 de octubre, a las 3:00 p. m. en la bibliometro Acevedo, se leerán historias en voz alta, alusivas a la temática del misterio que guardan todas las cosas.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo