Más de 122 mil niños en Colombia podrán decir: Leer es mi Cuento

El Gobierno Nacional adelanta el Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi Cuento, una iniciativa liderada por los Ministerios de Educación y de Cultura, que busca que los colombianos integren la lectura y la escritura a su vida cotidiana.

Leer-es-mi-cuento1
Foto: CORTESÍA.

Más de 122 mil niños recibirán libros del programa del Ministerio de Cultura Leer es mi Cuento en la realización de las jornadas de lectura en voz alta que se realizarán por todo el país, según informaron fuentes oficiales.

Los libros serán entregados a estudiantes de instituciones educativas de 437 municipios del país, así como a usuarios de la Llave del Saber en 503 bibliotecas públicas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, según un comunicado del Ministerio de Cultura.

Las bibliotecas seleccionadas fueron aquellas que atendieron la invitación realizada durante los pasados meses de julio y agosto por parte de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, agregó la información.

Para conseguir ser elegidos, cada bibliotecario debía asociarse al menos con tres maestros de su municipio para realizar de forma conjunta cuatro sesiones de lectura en voz alta con los estudiantes de la localidad.

El objetivo de Leer es mi Cuento es “fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas mediante el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura (comportamiento lector, comprensión lectora y producción textual) de estudiantes de educación preescolar, básica y media, a través del fortalecimiento de la escuela como espacio fundamental para la formación de lectores y escritores y del papel de las familias en estos procesos”, resaltaron los voceros de MinCultura.

Leer-es-mi-cuento
Foto: CORTESÍA.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo