La Música Andina Colombiana hará su mejor gala en Marinilla

El evento contará con muestras de danza, conciertos y demás expresiones artísticas y culturales.

festival_musica_andina_marinilla
Cortesía del Festival de Música Andina Colombiana realizado en 2014

Marinilla, municipio ubicado en el Oriente antioqueño, vuelve a llenarse de música y tradiciones con la realización de la vigésima edición del Festival de Música Andina Colombiana.

Afianzar nuestra identidad y fomentar los semilleros infantil y juveniles es uno de los propósitos del Festival, tal y como lo expresó el secretario de Cultura y Educación de la localidad, Jorge Iván Castaño Giraldo, quien además destacó que propenden por mantener las tradiciones y el folclor en Marinilla.

Los días 25, 26 y 27 de noviembre son los elegidos para engalanar al municipio. Charlas, talleres, conversatorios, muestras de danzas y conciertos, harán parte de la programación de la que podrán disfrutar propios y turistas. La fecha y hora de los eventos podrá ser consultada en el portal www.marinilla-antioquia.gov.co

Pasillos, bambucos y guabinas, además de otras expresiones andinas, serán interpretadas por los invitados al Festival, entre los que se destacan los Hermanos Martínez, Grupo Bandola, Nueva Gente, Beatriz Arellano, Hermanos Calero, Orquesta de Cuerdas Nogal, Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo