¡Vive Medellín en Navidad!, la invitación del Ballet Folklórico de Antioquia

Desde este miércoles, 16 de diciembre, el Ballet Folklórico de Antioquia presentará su tercera temporada de ¡Vive Medellín en Navidad!.

Ballet-Palpitar1
Luego de su reciente obra de creación, Etnias- Skená, el Ballet quiere celebrar con sus diferentes públicos festividades decembrinas. Foto: CORTESÍA.

Cada noche, desde este miércoles 16 de diciembre y hasta el 19 en la Casa Teatro (sede El Poblado), el Ballet Folklórico de Antioquia invita a una presentación para sumergirse en un recorrido de “por la historia de Medellín, comprendida desde sus orígenes indígenas, la época de la colonia, la transición de campo a ciudad, algunas de sus manifestaciones culturales y el municipio moderno y emprendedor que es considerado actualmente”, en el show ¡Vive Medellín en Navidad!.

Al ritmo de los sonidos de la agrupación musical Tierradentro, los bailarines se encargarán de divertir al público asistente y de animarlo a mover las caderas con esta historia hecha música y danza, que fue ganadora de la beca de Creación e Investigación del Ministerio de Cultura 2011.

“La temporada es, sin duda, un espectáculo para disfrutar con familiares, amigos y, muy especialmente, con todo el público que nos visita durante diciembre, teniendo en cuenta el reconocimiento de nuestras celebraciones y el Festival de las Luces que es un ejemplo nacional y mundial. Es una maravillosa oportunidad para vivir la ciudad de un modo especial a través del arte, en un lugar acogedor, cercano a una gran oferta de entretenimiento y con la esencia de lo que somos”, indicaron los voceros del Ballet Folklórico de Antioquia.

Ballet-Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo