Greenpeace le da un toque de activismo ambiental al cierre del Hay Festival Medellín

Con una programación muy ambiental finaliza en Medellín la segunda edición consecutiva del Hay Festival.

Greenpace
Foto: CORTESÍA.

Reflexionar sobre la responsabilidad que los humanos tenemos con el medio ambiente, con la proyección de la película How to Change the World y una conversación con Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia, es la intención del cierre del Hay Festival Medellín. Además, el historiador Yuval Noah Harari hará parte del cierre.

Programación

Conversatorio

16:00 – 17:00

Parque Explora

Yuval Noah Harari es un historiador israelí, autor del bestseller De Animales a Dioses. Se especializó en historia medieval e historia militar, además en historia del mundo y procesos macro-históricos.

Conversatorio

17:30 – 18:30

Parque Explora

Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia (organización ambiental 100 % independiente, con más de 3 millones de socios en todo el mundo), conversará con Ana Sofía Suárez, coordinadora de Campañas en América Latina para Avaaz. Evento coorganizado con Ambulante Colombia.

Proyección

19:00 – 21:00

Parque Explora

Proyección de How to Change the World, un retrato íntimo de los miembros originales del grupo Greenpeace y del activismo. Estuvieron de acuerdo en que un puñado de personas podría cambiar el mundo; sólo que no siempre pudieron ponerse de acuerdo sobre la forma de hacerlo. El documental narra las aventuras de un ecléctico grupo de jóvenes pioneros – periodistas canadienses hippie, fotógrafos, músicos y científicos estadounidenses- quienes salieron a frenar los experimentos de bombas nucleares de Richard Nixon en Amchitka, Alaska, y terminaron creando el movimiento verde en todo el mundo. Evento coorganizado con Ambulante.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario