María del Rosario Escobar, la nueva directora del Museo de Antioquia

La exsecretaria de Cultura de Medellín asumirá un nuevo reto en su vida profesional: la dirección del Museo de Antioquia.

Maria-Del-Rosario-Escobar-Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Recientemente María del Rosario Escobar lideró los temas culturales en Medellín, pues en el periodo de 2012 a 2015 fue la secretaria de Cultura Ciudadana de la Administración Municipal de Aníbal Gaviria. A menos de un mes de dejar su cargo, la comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana fue nombrada como directora del Museo de Antioquia.

La noticia la dio a conocer el Museo por medio de un comunicado de prensa en el que sus voceros indicaron que la Junta Directiva se reunió ayer, 21 de enero, y decidieron “nombrar a María del Rosario Escobar Pareja como nueva directora de la institución”.

En la experiencia que tiene María del Rosario Escobar, además de su cargo como secretaria, se destacan los de coordinadora de Extensión Cultural de la universidad Eafit,  editora de Cultura del periódico El Mundo y docente.

La nueva directora del Museo de Antioquia, quien entra en reemplazo de Ana Piedad Jaramillo, tiene una maestría en estudios humanísticos en Eafit, es especialista en semiótica de la interacción comunicativa y especialista en periodismo urbano.

La directora saliente del Museo de Antioquia, asumió el puesto desde 2011 y presentó su renuncia para asumir nuevo retos profesionales, pues ahora se desempeña como ministra plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Francia.

Maria del Rosario asumirá el reto en un año clave, pues el Museo ha venido creciendo exponencialmente y el 2015 fue uno “de lo mejores años”, ya que recibió con gran éxito exposiciones como El Circo, de Fernando Botero (73.463 visitantes); EFE, 75 Años en Fotos (43.354 visitantes); y el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15. En total 243.461 visitas tuvo el Museo de Antioquia en 2015.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo