La legendaria banda antioqueña Rey Gordiflón anuncia su disolución

La reconocida banda local de ska-punk Rey Gordiflón anunció su disolución a través de un comunicado en Facebook.

Rey-Gordiflón-Palpitar
Rey Gordiflón fue una de las bandas más influyentes en la escena rock de Medellín. FOTO: CORTESÍA.

La banda que puso a vibrar a sus fans con temas como Feeling Down, Te Veo y No Siento, Buenos Días, Mil Soledades y otras canciones que quedarán para siempre en la escena rock de Medellín, anunció que no continuará más.

Después de muchos años siendo referentes de la escena local de la ciudad, Rey Gordiflón dio a sus seguidores en Facebook un sentido comunicado donde se despiden y agradecen a sus fans el haber hecho parte de la historia de la banda. “Gracias mil por cada grito en un concierto, por cada canción dedicada o compartida, por cada vez que ahorraban para ir a uno de nuestros toques, nos vamos con una nostalgia infinita pero también con una alegría gigante de saber que dentro de ustedes sembramos un poquito de Rey”, escribieron los integrantes en la red social.

Juan Antonio, Rúa, Camilo, Chucho y Santiago, integrantes de la banda que en el 2002 lanzó su primer disco, titulado Ahora, ponen fin a una etapa en la que, de forma independiente, se ganaron un espacio en la industria musical de Medellín y en los corazones de todos los que siempre creyeron en la música de Rey Gordiflón. “Cada canción es una historia, cada concierto un recuerdo que llevamos dentro. Cada uno, sin importar cuál, dónde o cuántos de ustedes hubiera, cada vez que estábamos en una tarima dejábamos todo lo que había de nosotros en ella y creemos que por eso vivimos orgullosos de tocar en Rey y todo lo que logramos, todos, ustedes y nosotros juntos, somos familia”.

En ese mismo comunicado los integrantes de la banda anunciaron que próximamente estarán publicando canciones que tenían pendientes con su público, como Santa Muerte.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo