MinCultura otorgará financiación para la compra de instrumentos en municipios del país

La convocatoria está abierta entre el 15 de febrero y el 31 de marzo y podrán participar municipios, cabildos y resguardos del país.

FOTO: ARCHIVO.
FOTO: ARCHIVO.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, abrió la convocatoria para ser parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia, que pretende financiar la dotación de instrumentos musicales en diferentes municipios del país.

A dicha convocatoria pueden presentarse municipios que cuenten con Escuela de Música y que, además, certifiquen la formación en zona rural. También pueden postularse los cabildos y resguardos que, de igual manera, certifiquen la formación en zonas rurales, garanticen la contratación de un maestro de música tradicional colombiana y estén constituidos con personería jurídica

Los municipios, resguardos o cabildos elegidos recibirán 6.500.000 pesos, cada uno, y deberán estar dispuestos a cofinanciar la compra de instrumentos de música tradicional colombiana con la misma suma.

12.039 millones de pesos han sido entregados a 492 municipios entre el 2010 y el 2015, con el propósito de que las escuelas municipales de música alcancen niveles altos de calidad pedagógica y musical y al mismo tiempo logren un fortalecimiento institucional.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo