Tres lugares para visitar en Antioquia durante esta Semana Santa

Durante esta Semana Santa, los municipios de Antioquia ofrecen una variedad de planes para disfrutar en familia.

Vias_Antioquia4_El_Palpitar
Vía Aburrá Norte. Foto: EL PALPITAR.

Antioquia tiene una gran variedad de riqueza cultural que ofrece a los turistas de todo el país opciones para disfrutar de esta Semana Santa.

Viajando por las diferentes carreteras del departamento, se puede encontrar todo tipo de opciones para los viajeros que quieran vivir esta Semana Mayor fuera de la ciudad. EL PALPITAR le da a los lectores tres opciones para no quedarse en casa esta Semana Santa. Lea también: (5 mil hombres de la Policía acompañarán la Semana Santa en Antioquia).

Carolina del Príncipe:

Foto: Cortesía.
Carolina del Príncipe, la tierra que vio nacer a Juanes. Foto: CORTESÍA.

El norte de Antioquia ofrecerá una variedad de eventos culturales para no perderse durante esta Semana Santa en Carolina del Príncipe.

El municipio, ya conocido por los charcos de La Vega estará ofreciendo cuatro actividades alternas durante la Semana Mayor.

El jueves, viernes y sábado un artista, que a falta de sus extremidades pinta con la boca, hará una exposición de pintura en el parque principal. Durante esta semana, también se estará presentando en el municipio la obra de teatro El Hombre que se Olvidó de Dios.

Además, un artista urbano del graffiti estará, el viernes y el sábado, haciendo un mural alusivo al pueblo y la festividad. El grafitero también ofrecerá un taller para las personas que quieran aprender a hacer graffitis. Así lo informó Miguel Ángel Pérez, secretario de Educación y Cultura de Carolina del Príncipe, quien extendió la invitación a todos los antioqueños para que conozcan el municipio y disfruten de esta programación especial.

A estos eventos se le suma, también, el concierto de música religiosa que tendrá lugar en la iglesia principal. Ya estando en Carolina del Príncipe, los viajeros podrán aprovechar para visitar el cementerio, en donde se encuentra el museo religioso e histórico.

El Retiro:

Foto: Cortesía.
Foto: CORTESÍA.

Por su parte, en el Oriente antioqueño, El Retiro tendrá varios eventos alusivos a la Semana Santa.

El municipio de El Retiro se destaca por su arquitectura republicana, que se refleja en los balcones, ventanas y cerraduras, que conservan su apariencia antigua en la actualidad. Además, es reconocido por la elaboración de los mejores objetos en madera.

En la Semana Mayor, El Retiro es conocido por su belleza en las procesiones con los denominados sayones, cargueros uniformados.

Adicional a esto, este año en el municipio tendrá lugar la Semana Santa Infantil en vivo, que ya viene convirtiéndose en un referente anual.

El Miércoles Santo, se realizará, además, un concierto de música religiosa que tendrá lugar a las 7 de la noche.

Guarne:

Foto: Cortesía.
Foto: CORTESÍA.

Otra opción en el Oriente antioqueño es visitar el municipio de Guarne, que tendrá eventos interesantes durante la conmemoración de esta Semana Santa.

Siendo el municipio del Oriente más cercano a la ciudad de Medellín, Guarne es reconocido por su aspecto colonial. Muchos turistas llegan a este lugar para visitar el famoso Alto de la Cruz, desde donde se puede divisar la belleza de los paisajes guarneños.

Las opciones para disfrutar de la Semana Mayor en este municipio del Oriente antioqueño incluyen actividades relacionadas con la música. Conciertos de música religiosa y, además, un concierto de cuerdas frotadas tendrán lugar dentro de la conmemoración de la Semana Mayor.

Sumado a esto, el municipio cuenta con un sitio de peregrinación muy apetecido por los turistas, el Alto de la Virgen, a donde llegan cientos de creyentes cada fin de semana para realizar sus peticiones a la virgen venerada en este sitio.

Guarne tiene también una opción de descanso para los turistas, con el ecoparque Siete Cueros, que ofrece además la opción de camping.

Así pues, la Semana Santa en Antioquia ofrece una variedad de planes religiosos y de descanso que, para quienes decidan emprender el viaje por las carreteras del departamento, se convierten en una excelente opción para pasar la Semana Mayor. Lea también: (Así será la seguridad en las vías del país durante esta Semana Santa).

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo