Ballet Folklórico de Antioquia sí continuará prestando servicios

La entidad se encuentra en proceso de certificación de uno de los programas que fue cerrado en 2010.

Foto: Cortesía Facebook.
Foto: Cortesía Facebook.

Luego de la polémica por el supuesto cierre del Ballet Folklórico de Antioquia por medio de la resolución N014152 de 2015, la entidad emitió un comunicado de prensa donde aclaró que la institución seguirá prestando sus servicios como ente privado, ofreciendo programas de diplomados y no técnicas.

“Según Notificación por Aviso de Acto Admnistrativo expedida por la Secretaría de Educación donde según resolución N014152 de 2015 se ordena el cierre del establecimiento educativo privado; lo cual se refiere al Programa de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, antes llamado Técnicos en Danza, dando claridad que la Corporación continúa operando con sus diferentes líneas de gestión”, se afirmó en el comunicado.

El programa técnico que tuvo que ser cerrado en 2010 por no cumplir algunos requisitos ante la Secretaría de Educación, entró en proceso de adquirir la licencia de Reconocimiento de Edificaciones, ante la Curaduría Primera, según afirmó la entidad.

Hasta esta fecha y desde el 2010, el Ballet Folklórico de Antioquia dejó de expedir certificados en el programa mencionado, mientras adelanta las labores de certificación pertinentes.

Finalmente, la corporación expresó que: “El Ballet no ha tenido hasta el momento ningún requerimiento legal por parte de los estudiantes y estará atento a trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación para atender alguna solicitud”.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo