Juzgado ordenó embargo de bienes y activos de Corporación Festival Iberoamericano de Teatro

A la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro se le estarían embargando bienes inmuebles, cuentas bancarias y aquello referente a la propiedad intelectual.

FOTO: ARCHIVO.
FOTO: ARCHIVO.

Tras la polémica que han desatado las supuestas irregularidades en los movimientos bancarios de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro, el Juzgado Tercero Civil ordenó el embargo de bienes y activos de dicha organización.

Según fuentes oficiales, la decisión se tomó debido a incumplimientos en los pagos a los proveedores relacionados con la producción del Festival Iberoamericano de Teatro en 2014.

Pedro Pablo González, abogado de la compañía El Roble, entidad encargada de organizar el festival en el año 2014, contó a RCN Radio que el monto del embargo de bienes y activos es superior a los 470 millones de pesos.

El proceso legal, según dijo González, lo inició la compañía El Roble Producciones para exigir el pago del valor de la producción del festival en 2014, que estuvo a cargo de dicha entidad, cuyo monto sería de 470 millones, más el pago de los proveedores que sumarían un valor de 300 millones de pesos.

La decisión judicial incluye, además, lo referente a la propiedad intelectual, por lo que la marca del Festival Iberoamericano de Teatro también entraría en el embargo, según lo afirmó el abogado.

Los manejos de la Fundación Teatro Nacional y la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro abrieron el debate luego de que Daniel Álvarez Mikey, hijo de Fanny Mikey, publicara una carta en la que manifestaba su descontento por una solicitud de crédito de 2.500 millones de pesos que no le fue informada, siendo él director ejecutivo y representante legal del festival.

Frente a esto, la entidad argumentó que tras su fallecimiento, Fanny Mikey dejó pérdidas de 7.500 millones de pesos para el Festival Iberoamericano de Teatro, cifra que supuestamente la Junta Directiva ha venido pagando hasta la fecha.

En días anteriores y luego de la polémica desatada por la carta de Daniel Álvarez Mikey, la ministra de cultura, Mariana Garcés, pidió claridad en cuanto a los manejos de las dos entidades y manifestó la necesidad de reestructurar su área administrativa.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo