Ahora escuche cine en radio, gracias a la nueva iniciativa de la RTVC

Radio Cine podrá sintonizarse todos los lunes festivos hasta el 8 de diciembre.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El cine ahora podrá escucharse en Colombia, gracias a la nueva iniciativa del Ministerio de Cultura, el MinTIC y la Radio Nacional, donde largometrajes y cortometrajes harán parte de la programación de la emisora, durante todos los lunes lunes festivos que siguen en el calendario.

El proyecto de Radio Cine inició este lunes 6 de junio a las 7:00 p.m., con la emisión del cortometraje Los Retratos, del director Iván Gaona. Con esto se dio comienzo a un proyecto que se podrá sintonizar en las 51 frecuencias de Radio Nacional en Colombia.

La iniciativa hace parte de un compromiso por parte del MinTIC y MinCultura que en 2014 adquirió la responsabilidad de contribuir con la inclusión tecnológica en el cine para garantizar un acceso autónomo e independiente a las personas en condición de discapacidad visual y auditiva.

Este es, además, el resultado de un convenio realizado entre las tres entidades del Gobierno con 50 líderes de la industria cinematográfica del país, este acuerdo se realizó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La programación de Radio Cine continuará el próximo lunes festivo 4 de julio con el cortometraje Rodri, del bogotano Franco Lolli, a las 7:00 p.m.

El proyecto de Radio Cine se realizará todos los lunes festivos del año, hasta el 8 de diciembre. En Medellín, la Radio Nacional puede sintonizarse en los 550 A.M. y en la aplicación para dispositivos móviles RTVC Mobile.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo