El Tropicombo y Doris Salas pondrán a bailar a Medellín en el Festival del Porro

Este año, el Festival del Porro de Medellín llega a su 24° edición.

Foto: Cortesía Facebook.
Foto: Cortesía Facebook.

Los ritmos tropicales se tomarán la ciudad este fin de semana con el Festival del Porro de Medellín. Con invitados de varios lugares, este evento promete acercar a los jóvenes a los sonidos de este género, autóctono de la costa Caribe colombiana.

La invitada especial de este año es la venezolana Doris Salas, intérprete de temas emblemáticos como Caimán y Gallinazo y Bueno Como Nadie, y quien es conocida además la Reina de la Cumbia.

Este evento, que en el 2016 llega a su versión número 24, pretende, además de ofrecer a los jóvenes un acercamiento a este tipo de música, resaltar tanto el porro sabanero, como el porro realizado en la ciudad, según lo informó Fanny Pabón, directora del Festival de Porro de Medellín.

“Estamos siendo permeados por un montón de ritmos extranjeros y los jóvenes se están quedando sin conocer lo que ha sido siempre de nosotros, por eso estamos trabajando en pro de sacar adelante las manifestaciones culturales de Colombia”, declaró Pabón a EL PALPITAR.

Así, grupos de gaitas, bandas pelayeras, grupos de baile y orquestas le pondrán un toque de ritmo tropical a este fin de semana.

Las actividades se realizarán en el barrio Santa Rosa de Lima, en la Comuna 13. El tablado inaugural será este sábado, a partir de las 2:00 p.m., donde estarán, además de grupos de gaitas y baile, la orquesta de Óscar Velásquez.

El domingo 5 de junio será el tablado central donde el Tropicombo y Doris Salas estarán en el escenario. Las actividades este día inician a las 9:00 a.m. y van hasta las 12:00 p.m.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo