Este año serán 148 las obras que participarán en los Premios Nacionales de Cultura

Por 48 año consecutivo, la Universidad de Antioquia premia el arte y la cultura en los Premios Nacionales de Cultura.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

148 obras estarán participando este año en los 48º Premios Nacionales de Cultura, evento artístico organizado por la Universidad de Antioquia. Las modalidades en las que se entregarán premios son: Poesía, Salón Nacional de Artes Visuales y Gestión Cultural.

Entre los 148 trabajos postulados a estos galardones se registraron en Poesía 80 propuestas, en el Salón Nacional de Artes Visuales 46 y en Gestión Cultural un total de 22 obras.

Entre las novedades, este año la categoría de Salón Nacional de Artes Visuales estuvo enfocado en las temáticas afrodescendiente, raizal, palenquera e indígena, por lo que se trabajó con algunas comunidades antioqueñas y del país.

Además de la convocatoria para la participación en el concurso, este año se realizaron talleres con un enfoque cultural y artístico en las regiones antioqueñas de Apartadó, Puerto Berrío y Caucasia y en las zonas colombianas de Palenque, Leticia y Cali, enmarcados en los Premios Nacionales de Cultura.

Las obras seleccionadas para participar de los 48° Premios Nacionales de Cultura serán anunciadas el próximo 9 de septiembre, en la Fiesta del Libro y la Cultura. Estos productos se exhibirán en octubre donde, posteriormente, se elegirá la obra ganadora.

Los premios para los autores de las obras seleccionadas como ganadoras en cada una de las categorías serán la publicación y socialización de la obra, además de un estímulo económico que asciende a más de 20 millones de pesos.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo