Estos son los primeros finalistas del Festival Nacional de la Trova

Este sábado 30 de julio se conocerán los otros 4  finalistas  del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, en Plaza Gardel.

Finalistas_Final_Trova_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Dinamita, Cartucho, Mecato y Cocoliso son los primeros 4 finalistas del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, que se realizará el próximo viernes 5 de agosto, en la Plaza Gardel.

El turno esta tarde, a partir de las 5:00 p-m. en el Parque de los Deseos es para Juan Pablo, Leonardo Cuervo, Cacao, Pichinga, Peralta, Carmelo, Matraca, Sirirí, Racimo, Alacrán, Juan José y Paso’e Reina, quienes buscarán uno de los cuatro cupos restantes.

En total fueron 220 los trovadores que se inscribieron para las clasificatorias. Según explicó Willian Giraldo, director del Festival, “la gran variedad de trovadores inscritos, provenientes de todos los rincones del país, la calidad de los escenarios y la excelente programación artística, nos permitirán disfrutar de la trova, patrimonio artístico, social y cultural de la nación..”.

Los 8 finalistas del Festival Nacional de la Trova se encontrarán el próximo 5 de agosto en la Plaza Gardel, donde los asistentes podrán disfrutar de esta tradición colombiana y de la creatividad de los participantes.

Para asistir a las eliminatorias, la gran final y demás eventos que hacen parte de la programación, recuerde seguir las recomendaciones de las autoridades, entre las que se destacan salir a los eventos con ropa cómoda, evitar el consumo de licor en exceso, no llevar botellas de vidrio a eventos masivos, utilizar los medios de transporte público y no llevar niños pequeños a los eventos grandes.

Según informó la Alcaldía de Medellín, en todos los eventos hay personal capacitado para la atención de emergencias, por lo que se recomienda identificar ese punto para solicitar ayuda en caso de requerirlo, además en caso de alguna novedad, se pueden comunicar al 123, Número Único de Emergencias.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo