Juan Pablo es el Rey Nacional de la Trova por tercera vez

Cartucho, Leo Cuervo, Mecato, Caramelo, Cocoliso, Pichingo, Juan Pablo y Dinamita dejaron lo mejor en el escenario y demostraron porqué desde el principio se perfilaron para ser el nuevo Rey Nacional de la Trova.

Juan_Pablo_Martínez_Trovador_El_Palpitar
Juan Pablo Martínez tiene 20 años. Foto: CORTESÍA.

24 trovadores llegaron a las semifinales del Festival Nacional de la Trova, pero tan sólo ocho de ellos pasaron a la final y deleitaron a propios y visitantes con lo mejor del repentismo y la tradición antioqueña, que cada año hace parte de la programación de la Feria de las Flores.

Juan Pablo Martínez retuvo el título y sigue siendo el Rey Nacional de la Trova Ciudad de Medellín. A sus 20 años demostró porqué se ha destacado como uno de los mejores en este campo y porqué en tercera ocasión es el rey nacional, pues ya había ganado en 2011 y 2015.

“La trova fue la encargada de abrir muchas puertas en mi vida, yo en estos momentos hago parte del equipo de libretistas de Voz Populi,  aparte he escrito libretos para personajes de Sábados Felices, he escrito obras de teatro como Donde comen dos, comen tres con Crisanto Vargas…” ha manifestado Juan Pablo.

Dinamita, virrey y Carmelo, príncipe, fueron los otros dos finalistas, quienes se destacaron como los mejores repentistas en la noche de trova, como ya es tradicional cada año en la Feria de las Flores. En 2016, la Plaza Gardel fue el lugar que albergó no sólo a los trovadores, también al público que gozó de principio a fin con el talento de estos 8 profesionales.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo