La película colombiana «Oscuro animal» gana el festival de Cine de Lima

Los críticos destacaron que la película colombiana le da «voz, a través de imágenes de sutil belleza, a las víctimas de la violencia armada en América Latina.»

Oscuro_Animal_Película
Foto: CORTESÍA.

La película colombiana «Oscuro Animal», del director Felipe Guerrero, ganó el premio a mejor película del vigésimo Festival de Cine de Lima, informaron hoy los organizadores de la muestra.

El premio a la cinta colombiana fue otorgado el sábado en una ceremonia celebrada en el Gran Teatro Nacional de Lima, por un jurado integrado por el argentino Ezequiel Acuña, el colombiano Ciro Guerra, el peruano Alonso Cueto, la mexicana Daniela Michel y el brasileño Karim Aïnouz.

«Oscuro Animal», también ganó el premio de la crítica internacional, otorgado por el crítico peruano Claudio Cordero, el argentino Leonardo D’Esposito y la uruguaya Rosalba Oxandabarat.

El premio especial del jurado fue para «Aquarius», del brasileño Kleber Mendonça, mientras que el venezolano Lorenzo Vigas obtuvo el premio al mejor director por «Desde allá», una coproducción venezolana-mexicana.

La reconocida brasileña Sonia Braga obtuvo el premio a la mejor actriz por «Aquarius» y el premio al mejor actor fue para el peruano Luis Cáceres, por «La última tarde».

El premio a la mejor fotografía fue entregado a Diego García, por la brasileña «Boi Neon», mientras que el premio a mejor guión se otorgó a Guillermo Calderón por la chilena «Neruda».

La película mexicana «Tempestad«, de Tatiana Hueso, ganó el premio en la categoría de mejor documental.

Durante la ceremonia de premiación se homenajeó al cineasta belga Luc Dardenne, ganador de la Palma de Oro de Cannes en dos ocasiones, junto con su hermano Jean Pierre, y quien llegó a Lima para esta ocasión especial.

El 20 Festival de Cine de Lima se desarrolló entre el 5 y el 13 de agosto, con la presentación de 400 películas y documentales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo