Silleteros, flores y cultura cerraron con broche de oro la Feria

500 silleteros desfilaron por las calles de Medellín, en un trayecto de 1.94 kilómetros, en el que propios y visitantes disfrutaron de esta tradición.

Silleteros-Palpitar (3)
Foto: EL PALPITAR.

Con la complicidad de un cielo azul y despejado, como ya es tradicional cada año, con el acompañamiento de las mejores bandas, comparsas, grupos culturales y carrozas, 500 silleteros le cumplieron la cita a Antioquia y cargaron con orgullo la tradición que han heredado de generación en generación y que deja alto a Santa Elena.

En medio del coro del público que gritaba sin descanso «vuelta, vuelta», cada uno de los silleteros cargó con orgullo su obra de arte. Grandes y chicos demuestran porqué los silleteros son Patrimonio Inmaterial de la Nación.

El cambio de recorrido, que está vez inició en la Avenida Guayabal y terminó en Plaza Gardel, no fue impedimento para que antioqueños, colombianos y extranjeros salieran a las calles a desafiar el clima y por supuesto, aplaudir, alentar y agradecer a sus silleteros.

Alicientes como se lució Santa Elena se lució y gracias Santa Elena son los que le dan la fuerza y los que motivan año tras año a los campesinos a cultivar las flores, armar las silletas y por supuesto a cargarlas.

Según informó la Alcaldía de Medellín, a través de un comunicado, para la versión número 59 del Desfile de Silleteros se contó con 39 graderías, cada una con capacidad para 540 personas, más aquellos asistentes que disfrutaron de manera gratuita en los costados de las calles por donde se programó el Desfile.

A lo que le apostaron los silleteros

Silleteros-Palpitar (2)
Foto: EL PALPITAR.

 Hoy se demostró una vez más que «cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa» y el amor por el Departamento y por Colombia se evidenció en cada una de las silletas.

El público pudo disfrutar de la variedad de silletas que ofrece el Desfile: Tradicional, Emblemática, Monumental y Comercial. En el caso de las Emblemáticas, mensajes para el medio ambiente, el cuidado de las mascotas, la importancia de conservar la tradición y por supuesto la paz, fueron algunos de los protagonistas.

Así, con un buen clima, con los silleteros demostrando su talento y verraquera, el público que se comportó a la altura, música, baile y lo mejor de la cultura paisa finalizó la Feria de las Flores, que según la Alcaldía de Medellín, este años contó con mayor número de visitantes.

Silleteros-Palpitar (1)
En el Desfile también hubo cabida para otras manifestaciones culturales.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo