Romeo, el niño de 10 años que con sus letras conquistó al público de la Fiesta del Libro

Con sólo 10 años, Romeo ya ha publicado dos libros. El último lo presentó ante un público calificado en la Fiesta del Libro y la Cultura.

Romeo-Palpitar1

Me gusta escribir porque ahí no hay límites, puedes hacer lo que quieras y otra gente lo puede ver”. Que esas palabras las diga un escritor promedio podría parecer algo normal, pero que vengan de la boca de un niño de 10 años, que está en quinto de primaria, sí es algo curioso…

Esa es una de las reflexiones de Romeo, un niño que se puso en la tarea de contactar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por medio de las redes sociales, para presentarle el segundo libro que escribió, “ya hace mucho tiempo”, a su corta edad.

Lo hizo en el lanzamiento de la Fiesta  del Libro y la Cultura, donde se sentó al lado de grandes invitados, como la delegación de Extremadura y dos reconocidos escritores. Pero sin duda, su grandeza y seguridad al expresar lo que siente lo hicieron robarse el “show” y ganarse todos los aplausos.

Romeo habló con El Palpitar y nos contó de qué se trata su cuento, El Reloj de los Años: “Yo escribo sobre un ‘man’ al que le encantan los relojes, se llama Simón. Entonces él empieza crear relojes, se enamora de eso y crea un montón de cosas. Un día decide crear un portal hacia otro mundo (…) pero los materiales los encuentra en otra dimensión”, dijo.

El libro es una realidad, gracias a que los padres de Romeo lo han apoyado a cumplir sus sueños, ellos se encargaron de conseguir a “César”, como jocosamente lo dijo Romeo, para que hiciera las ilustraciones y posteriormente imprimir varias ediciones.

Sin embargo, la sensatez de este niño llega a tal punto, que no por esta escribiendo libros a su corta edad, él piensa convertirse en un escritor cuando grande. “Yo quiero ser cualquier cosa que me haga feliz, yo no tengo algo definido en este momento, pero si escritor me funciona y me hace feliz, eso sería”, expresó Romeo.

Para finalizar, Romeo dejó una lección que fácilmente puede aplicar cualquier adulto: “Hay que leer no sólo por aprender, sino porque no leer es creer todo lo que te dicen. Cuando uno lee puede no ver las cosas como los demás quieren, sino como uno quiere. Leer es sumergirse en otro mundo”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario